LA EXPOSICION


Nuestra exposición es sin ánimo de lucro alguno, y por lo tanto la entrada a ella es libre y gratuita.
El material que se expone es en la gran mayoría de la colección privada de Luigi (museozaragocista.blogspot.com),  y de amigos y colaboradores que han cedido desinteresadamente su material y/o fotografías para esta exposición en concreto.


 La Exposición del Centenario, (exposición completa) consiste en una combinación de fotografías, recortes de revistas, periódicos etc... año a año debidamente explicados con un resumen de lo sucedido desde 1903 (Comienzo del fútbol en Zaragoza), hasta la formación del Real Zaragoza 1932,

Recorremos año a año de la formación del Iberia en 1917 al último partido en Valladolid en 1932, pasando por la rivalidad con su "enemigo" histórico, los tomates de la Real Sociedad Atlética Stadium (después llamado Real Zaragoza, C.D.), por su campo de Torrero, las gestas "avispas", las decepciones tras estar a punto de subir varias veces a primera División o sus anécdotas como el partido que jugó Zamora con la camiseta del Iberia o el homenaje al Tenor Fleta.

La Exposición se complementa con diversos objetos réplica y originales de la época como camisetas, balones etc...

Además no se queda la exposición en 1932 ya que además podremos ver la herencia del Iberia desde esa fecha a la actualidad en diversos objetos avispas actuales, entre las que destacan todas las camisetas originales "avispas" que el Real Zaragoza ha vestido hasta 2017.

Una colección humilde, modesta y que intentaremos esté a la altura de vosotros los zaragocistas y de aquellos que un día defendieron los colores del Iberia.
 

No queremos que sea una exposición de un sólo día ni de un solo lugar, por eso con el nombre IBERIA 1917-1932,  hemos creado una segunda opción de exposición,
un poco más reducida en la que se mostrarán las mismas fotos, historia y objetos pero sólo del intervalo de vida avispa, con el fin de que pueda a llegar a más lugares, más reducidos, a más gente, pero sobre todo que pueda estar más días seguidos en una misma ubicación la exposición.